Saluda Concejala de Fiestas

María Rodrigo 2017

 

Por tercer año consecutivo tengo el honor y la inmensa responsabilidad de dirigirme a todas y todos vosotros con motivo de las fiestas más importantes de nuestra ciudad, las Fiestas de San Lorenzo.

A estas alturas del año, y con la preparación de las fiestas en su momento final, echo la vista atrás y no puedo por más que agradecer a todas las personas, asociaciones, entidades, empresas oscenses, Peñas Recreativas, etc, que año a año se vuelcan con el área de fiestas y trabajan con nosotras codo con codo para construir y enriquecer un programa de actividades y un modelo de fiestas que se consolida cada año, tras el éxito del año pasado. 

Teníamos un reto importante: recuperar y mantener el compromiso con los oscenses y con sus fiestas declaradas de interés turístico nacional, recuperar los espacios en la calle, dinamizar el centro prestando especial atención a todos los barrios de la ciudad, buscar alternativas a todas las generaciones, que todas las personas tengan su protagonismo en la fiesta y puedan disfrutar de la misma, así como mostrar una especial sensibilidad a que todos los espacios se conviertan en espacios inclusivos, amables, accesibles, adhiriéndonos a la filosofía y el compromiso al que el Ayuntamiento se acoge dentro del proyecto Huesca+Inclusiva. Y en esta línea hemos continuado trabajando.

Otra característica de estas fiestas es que abrimos de par en par las puertas de nuestra ciudad traspasando fronteras. Los lazos con otros países que durante años hemos ido adquiriendo enriquecen más si cabe la programación de este año más allá de la animación en la calle, los más pequeños podrán disfrutar descubriendo nuevos espectáculos que, seguro, les harán soñar en esta semana festiva. Pero si este año miramos al exterior, es sobre todo, para recibir, acoger y reconocer a tantos y tantos oscenses que desde lugares lejanos, vuelven cada año por estas fechas para disfrutar con la familia y amigos. Queremos que este año sea especial para ellos.

Y si importantes son las novedades, fundamentales son las tradiciones, hilo conductor de las emociones laurentinas que año tras año nos hace reencontrarnos con nuestras raíces, nuestra cultura, el arraigo a una ciudad y a sus símbolos por medio de sus fiestas. Estos días Huesca se engalana de blanco y verde, se perfuma de albahaca y sale a las calles orgullosa de poder mostrar al mundo el sentimiento laurentino basado en la convivencia y el respeto, señas de identidad de todos los oscenses. Por todo ello os deseo de corazón que disfrutéis de estos días, de la fiesta y de nuestra ciudad. Por eso, emocionada y sobre todo agradecida, os deseo unas felices fiestas San Lorenzo 2017,

¡VIVA SAN LORENZO, VIVA HUESCA!

María Rodrigo

Concejala de Fiestas 

 

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es