Saluda del Alcalde

Luis Felipe alcalde Ayuntamiento de Huesca

Queridos amigos

Huesca vive de nuevo la alegría de las Fiestas de San Lorenzo y la ciudad se impregna del olor a albahaca, de los abrazos de reencuentro y de la felicidad de compartir un año más todo lo que nos une.

Llega San Lorenzo y nos invade el ansia de celebrar lo que somos y lo que hemos sido, nuestras tradiciones y nuestra identidad. Y llega precedido de grandes celebraciones en la ciudad en las que hemos festejado los triunfos deportivos que sitúan el nombre de Huesca en lo más alto.

La Sociedad Deportiva Huesca ha marcado un hito en nuestra historia con su ascenso a Primera División, un éxito merecido y justo que corona la impecable trayectoria deportiva y empresarial que ha seguido el club.

Para los oscenses el disparo del cohete anunciador es una explosión de alegría y sentimientos. Este año, esa marea blanca y verde que llena cada 9 de agosto la plaza de la Catedral coreará el nombre de la SD Huesca cuando desde el balcón del Ayuntamiento estalle la fiesta y nos invada la emoción.

El deporte, como la fiesta, refuerza nuestro sentimiento de pertenencia, eleva nuestra autoestima como ciudad y proyecta todo nuestro potencial al exterior. Es el orgullo de pertenecer a Huesca. Ese que sentimos los que vivimos en la ciudad y los que vuelven a ella en busca de sus raíces.

La ciudad abraza a los oscenses que viven fuera y no pierden el sentimiento laurentino desde la distancia. Muchos regresan estos días para reencontrarse con sus recuerdos, que permanecen imborrables de fiestas pasadas y que se renuevan año tras año. Porque la esencia de San Lorenzo perdura y es inconfundible para los oscenses, pero también para quienes nos visitan y se dejan sorprender por nuestra celebración bulliciosa, popular y acogedora.

Hacer cada vez más grande esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es mérito de todos los oscenses y fruto del trabajo de muchas personas que, desde el Ayuntamiento, las Peñas Recreativas, los barrios y diversas entidades, se implican para que Huesca celebre cada año el mejor San Lorenzo de su historia. A todos quiero agradecer su entrega y les invito a escribir un nuevo y exitoso capítulo de nuestras fiestas.

Felices fiestas y ¡Viva San Lorenzo!

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es