Saluda del Alcalde

Luis Felipe 2017


Queridos amigos:

Las Fiestas de San Lorenzo nos sumergen de nuevo en la alegría y el bullicio de la celebración. Renovamos nuestras tradiciones, que son el símbolo de nuestra identidad colectiva. Costumbres que forjan en los oscenses un sentimiento de pertenencia como el que nos proporcionan los éxitos deportivos que hemos celebrado este año y que refuerzan nuestros vínculos y nuestra autoestima, además de impulsar la proyección exterior de la ciudad.

Las de San Lorenzo son unas fiestas populares, abiertas, hospitalarias e integradoras que propician espacios de convivencia para los oscenses y momentos de reencuentro que viven con especial emoción quienes se marcharon un día de Huesca y regresan cada año como una vuelta a sus raíces y a sus recuerdos de infancia y juventud. Por eso, este año queremos tener muy presentes a esas personas que el día 9 de agosto anudan su pañoleta verde al cuello estén donde estén y celebran con nostalgia la fiesta en la distancia; y proponemos rendir homenaje a aquellos que cada año reservan estos días en su calendario y recorren cientos y miles de kilómetros para sentir el calor de los suyos y disfrutar de la fiesta.

San Lorenzo nos invita a compartir emociones y a vibrar con momentos únicos como los que nos brindan los Danzantes de Huesca, esencia de la tradición laurentina, símbolo de la tradición oscense y elemento imprescindible de nuestras fiestas, que sin duda merecen todo nuestro reconocimiento.   

Las Fiestas de San Lorenzo son patrimonio de todos los oscenses y todos juntos hacemos la fiesta: el Ayuntamiento, las Peñas Recreativas, los barrios y quienes trabajan por sacar adelante la programación y tener la ciudad a punto; los oscenses que tiñen las calles de blanco y verde derrochando alegría; los que abren sus hogares para invitar a familiares y amigos a disfrutar de unos actos que les llenan de orgullo; quienes nos visitan por primera vez y se entregan a nuestra fiesta sorprendidos del ambiente que inunda las calles;  aquellos se instalaron con nosotros hace años y viven San Lorenzo como un oscense más...

A todos ellos quiero agradecerles su aportación para seguir haciendo juntos una fiesta que nos permite recordar nuestra esencia y nos invita a celebrar lo que nos une.

Felices fiestas y ¡viva San Lorenzo!

Luis Felipe Serrate

Alcalde de Huesca

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es