El Ayuntamiento impulsa la campaña de prevención y reducción de riesgos para unas fiestas más saludables - Noticias - Noticias

Noticias

El Ayuntamiento impulsa la campaña de prevención y reducción de riesgos para unas fiestas más saludables

La principal novedad de este año es la celebración de un concierto libre de alcohol el día 10, a cargo del cantautor El Kanka. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos, es gratuito y con aforo limitado 

Presentación campaña prevención Huesca te cuida 2018

Huesca, 30 de julio de 2018. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, ha presentado esta mañana las acciones que se van a desarrollar durante las próximas fiestas de San Lorenzo para “promover unas fiestas más saludables fomentando el autocuidado de las personas y el cuidado del entorno para favorecer la convivencia en la ciudad”. Las medidas a tomar se abordaron en la Comisión Mixta formada por las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Igualdad, Juventud y Fiestas.

Este 2018, en el marco de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que está adherido el Ayuntamiento de Huesca, y siguiendo con el planteamiento de “Huesca te cuida”, vuelve a ponerse en marcha la campaña “Si por fin llegan… que nos envidien”. Este lema podrá verse en carteles y lonas de espacios festivos, en 15.000 pulseras, 5.000 pañoletas, así como vasos reutilizables (se entregarán en las barras municipales y de Peñas por 0,50 euros que se recuperan al devolverlos) y también posavasos.

También se renueva en blanco y verde el material promocional de la campaña “Yo no facilito alcohol a menores”, que se plasmará en soportes como lonas y banderolas en los espacios festivos donde se sitúan las barras, carteles y pegatinas en establecimientos comerciales y posavasos. Silvia Mellado ha subrayado la colaboración con las Asociaciones de Hostelería y Comercio sobre la dispensación responsable de alcohol, así como con la Policía Autonómica.

Concierto 10 agosto El Kanka HuescaLa principal novedad este San Lorenzo será el concierto libre de alcohol que se ha programado para el 10 de agosto en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos y que cuenta con una subvención del Plan Nacional sobre Drogas.

Se trata del concierto de El Kanka, “el cantautor del momento que agrupa a una amplia gama de edad por lo que nos parece interesante propiciar ese encuentro intergeneracional en fiestas, y más el día del patrón, porque tanto niños como jóvenes se fijan en la actitud de los adultos para aprender a convivir”, ha explicado la concejala. En este sentido ha recordado que la campaña de prevención no va dirigida solamente al público joven, sino también a los adultos para dar ejemplo de convivencia, civismo y respeto al vecindario de las zonas donde se concentra la fiesta.

El concierto comenzará a las 23.00 horas y es gratuito, aunque el aforo es limitado por lo que se entregarán invitaciones desde una hora antes del inicio en el mismo Palacio de Congresos para acceder al recinto. Al tratarse de un concierto libre de alcohol, los menores de entre 14 y 18 años podrán acceder sin acompañamiento de un adulto responsable. Previamente, desde las 22.30 horas, el grupo de break dance Versus Zaragoza actuará en el exterior del Palacio de Congresos.

Paralelamente se mantiene en las zonas donde se puede producir consumo abusivo de alcohol –parque de la Manzana, plaza Navarra, López Allué, parque Miguel Servet, recinto de ferias, exteriores del Palacio de Congresos, etc.- un equipo formado por nueve educadores (dos coordinadores y tres parejas educativas) con el fin de reducir los riesgos. Asimismo se mantiene el equipo de seguridad privada en el entorno del parque de la Manzana, en alerta también para el espacio exterior del Palacio de Congresos.

La concejala ha recordado que las acciones preventivas se vienen desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con alumnos de los institutos y familias, a través del programa Inter.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es