Noticias

El Ayuntamiento invita a los oscenses que viven fuera a contar en las redes cómo viven las Fiestas de San Lorenzo

Este año, el día 15 estará dedicado a los oscenses en la diáspora 

Despedida al santo 15-8-15

Huesca, 31 de julio de 2017. Las Fiestas de San Lorenzo dedican este año simbólicamente el 15 agosto a todos los oscenses que viven fuera y regresan cada año para disfrutar de estos días con amigos y familia. Además, hoy se pone en marcha en las redes sociales una campaña que pretende hacer un llamamiento a esas personas para que puedan contar cómo viven las Fiestas de San Lorenzo, desde la ciudad o desde su actual lugar de residencia.

Podrán hacerlo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca), por Twitter e Instagram, subiendo un video, de un minuto de duración como máximo, en el que expliquen sus planes para estas fiestas o una foto con la que recuerden sus mejores momentos. Los mensajes deberán mencionar al perfil del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca) e incluir los hashtags #cómovivoSanLorenzo y #oscensesenelexterior.

Tanto en el Homenaje a los Mayores como en la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo del día 15, se recordará a estos oscenses en el exterior. Y por la mañana, el alcalde, Luis Felipe, recibirá a una representación de ellos en un sencillo reconocimiento en el Ayuntamiento de Huesca que pretende poner en valor su contribución a las Fiestas de San Lorenzo.

El alcalde propuso dedicar un día de las fiestas a los oscenses en la diáspora durante su discurso institucional del 9 de agosto del año pasado. “Cada año vuelven a su ciudad, a nuestra ciudad, miles de hombres y mujeres que un día tuvieron que fijar su residencia en otro lugar.  Cada año vuelven por San Lorenzo, o cada año recuerdan estas Fiestas desde la distancia. Son esos oscenses de la diáspora. Para ellos, esta ciudad, su ciudad, debería dedicar un día de sus Fiestas. Y esto es lo que quiero proponer a los diferentes grupos municipales. Que el próximo año estén más visibles y presentes que nunca porque en las fiestas de San Lorenzo tienen su espacio, su recuerdo, su día, su propio calendario”, dijo.

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es