Noticias

El Ayuntamiento rinde homenaje a los oscenses que viven en el exterior en el marco del último día de las fiestas de San Lorenzo

Medio centenar de personas llegadas desde una decena de Casas Regionales han acudido al acto en el Salón del Justicia 

Homenaje oscenses en el exterior San Lorenzo 2018

Huesca, 15 de agosto de 2018.  El Ayuntamiento de Huesca ha organizado esta mañana un acto en reconocimiento a los oscenses que viven en el exterior, en el marco del último día de las fiestas de San Lorenzo.
 
El Salón del Justicia ha acogido a cerca de medio centenar de personas llegadas desde una decena de Casas Regionales que han acudido a este homenaje presidido por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, con la presencia de otros miembros de la Corporación Municipal, y amenizado por el cantador de jotas Óscar Badías.

En su discurso, el alcalde, ha agradecido la asistencia de los representantes de las Casas de Aragón y ha subrayado el papel "de integración y mantenimiento de la cultura" de las Casas Regionales en la sociedad española. "Realizáis un trabajo excepcional manteniendo unidos a todos los aragoneses y aragonesas", les ha dicho. "Ya formáis parte de la tradición de las fiestas de San Lorenzo", ha añadido Luis Felipe tras mencionar que este es el segundo año que se brinda este reconocimiento a los oscenses que viven fuera.

Los presentes se han sumado a un aplauso para todas las personas que con su trabajo hacen posibles "unas fiestas excelentes, porque Huesca tiene unas fiestas excelentes", ha remarcado el alcalde. Además ha recordado el sentimiento de orgullo que todos los oscenses, también los del exterior, han compartido con el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División, "algo que refuerza nuestra identidad".

En este acto se ha rendido especial homenaje a la Casa de Aragón en Lérida, en cuya representación Jesús Monter ha recibido un obsequio con la imagen de las Pajaritas de Huesca. Monter se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento y por la celebración de este acto y ha afirmado "que casi vivimos más Aragón los de fuera, que los que estáis aquí". Además, el alcalde de Huesca ha recibido sendos obsequios de la Casa de Aragón en Tarragona y Guipúzcoa, en agradecimiento a la invitación a este emotivo acto.   

Homenaje oscenses en el exterior 2018Homenaje oscenses en el exterior 2018 2Homenaje oscenses en el exterior 2018 34Homenaje oscenses en el exterior 2018 5Homenaje oscenses en el exterior 2018 6

 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es