Noticias

Huesca se viste de blanco y verde con el inicio de las fiestas de San Lorenzo

La Agrupación de Danzantes de Huesca de la ciudad ha recibido la Parrilla de Oro 2017 

Lanzamiento del cohete por Asunción Lanau Hospital San Jorge

Huesca, 9 de agosto de 2017. Con el emocionante y multitudinario chupinazo comienzan hoy en Huesca las fiestas de San Lorenzo 2017 hasta el próximo 15 de agosto. El programa de más de 300 actos incluye actividades infantiles, deportivas, musicales y de ocio para todos los oscenses y visitantes.  

Los actos institucionales han comenzado con el tradicional acto de izado de las banderas nacionales de Francia y España, por parte de los alcaldes de Huesca y Tarbes, Luis Felipe y Gérard Trémège. Después, en el Salón del Justicia ha tenido lugar la recepción de autoridades y el emotivo acto de entrega de la Parrilla de Oro San Lorenzo2017 ala Agrupación de Danzantes de Huesca, quienes recibieron hace más de 50 años la primera Parrilla de Oro de la ciudad. Esta formación recibe el reconocimiento por su gran aportación a las fiestas, por sus nuevas incorporaciones, y como parte fundamental indiscutible de la tradición laurentina.

Luis Felipe ha entregado la Parrilla de Oro al mayoral de los Danzantes, Pascual Campo, quien ha agradecido la distinción otorgada por el Ayuntamiento. En su discurso, el alcalde ha querido lanzar “un mensaje de concordia y armonía para que disfrutemos juntos de estas fiestas, que son patrimonio de todos, en las que renovamos nuestras tradiciones y con las que los oscenses celebramos cada año todo lo que nos une”.

Seguidamente, la segunda teniente alcalde, Mary Romero, ha hecho entrega de un obsequio al alcalde de Tarbes, quien a su vez, ha hecho lo propio entregando otro regalo al Ayuntamiento, simbolizando el hermanamiento que une a ambas ciudades desde hace más de 50 años. Tras la intervención del alcalde de Tarbes, ha cerrado el acto el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha acudido al inicio de las fiestas de San Lorenzo acompañado por las consejeras de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto.

A las 12.00 en punto, desde el balcón del Ayuntamiento, y tras el pregón de la concejala de Fiestas, María Rodrigo, la representante del Hospital San Jorge de Huesca, Asunción Lanao Otín, ha sido la encargada de encender la mecha del cohete anunciador de las fiestas, que ha hecho estallar de júbilo a los oscenses congregados en la plaza. El Hospital San Jorge de Huesca fue elegido por votación popular para lanzar el cohete anunciador de fiestas por sus 50 años al servicio a los oscenses.

 

Banda de Música de Huesca  izado de bandera   izado bandera alcaldes
 Asunción Lanau  Mairalesas y María Rodrigo. Foto Javier Blasco  Pascual Malo y María Rodrigo. Foto Javier Blasco
 Luis Felipe discuros bienvenida  Pascual Campo, Mayoral de los Danzantes de Huesca  Mary Romero discurso
 Entrega obsequio alcalde de Tarbes  Entrega obsequio al alcalde de Huesca  Entrega obsequio alcaldes Huesca y Tarbes. Foto Javier Blasco
 Javier Lambán  Luis Felipe con los Danzantes de Huesca  Plaza de la Catedral 3
María Rodrigo Pregón anunciador fiestas Lanzamiento del cohete por Asunción Lanau Hospital San Jorge Plaza de la Catedral 2
Plaza de la Catedral Con la lanzadora del cohete 2017 Alcalde, presidente y Consejeros DGA
 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es