Huesca vive con emoción el inicio de las fiestas de San Lorenzo - Noticias - Noticias

Noticias

Huesca vive con emoción el inicio de las fiestas de San Lorenzo

La Parrilla de Oro se ha concedido a las formaciones musicales que interpretan Las Completas y a título póstumo a Antonio Viñuales, que dirigió la Orquesta de Cámara de Huesca 

Chupinazo San Lorenzo 2018

Huesca, 9 de agosto 2018. Huesca se viste de blanco y verde para celebrar las fiestas de San Lorenzo 2018. El lanzamiento del cohete anunciador, por parte de la SD Huesca, ha dado comienzo al inicio de las fiestas que continuarán hasta el próximo de 15 de agosto con más de 300 actos programados y que incluyen actividades infantiles, deportivas, musicales y de ocio para todos los oscenses y visitantes.

Los actos institucionales han comenzado esta mañana con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España, por parte de los alcaldes de Huesca y Tarbes, Luis Felipe y Gérard Trémège. Después, en el Salón del Justicia ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de imposición de las Parrillas de Oro San Lorenzo 2018 a título póstumo a Antonio Viñuales, director de la Orquesta de Cámara de Huesca, y a Conrado Betrán en representación de las agrupaciones musicales que interpretan Las Completas cada 9 de agosto.

Luis Felipe ha entregado la Parrilla de Oro a Teresa Pérez Campo, viuda de Antonio Viñuales, y a Conrado Betrán, que ha agredecido este galardón señalando que es un honor recibirla y ha reconocido la importancia de la música y Las Completas en nuestras fiestas. En nombre del músico fallecido, su hija Cecilia Viñuales, ha intervenido para agradecer este reconocimiemto y ha recordado la figura de su padre. 

En su discurso, el alcalde de Huesca ha expresado que "Huesca quiere mostrarse una vez más, unida en torno a su fiesta, alegre y acogedora. Huesca quiere ser esa ciudad abierta y respetuosa entre todos y todas. Porque estas Fiestas las hacen sus gentes, ocupando sus calles y plazas. Ocupando parques y rincones en el dibujo de una fiesta inclusiva, en la que todos tenemos un sitio; en la que las tradiciones se resaltan como patrimonio de todos y no como propiedad de nadie".

A las 12.00 en punto, desde el balcón del Ayuntamiento, y tras el pregón de la concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha tenido el lanzamiento del cohete por parte de la Sociedad Deportiva Huesca, con la presencia de su presidente, Agustín Lasaosa, Juanjo Camacho, capitán de la primera plantilla, Belén Cavero, del conjunto femenino, y Marcos Rufat del equipo Genuine, quien ha encendido el cohete, haciendo estallar la celebración de todos los oscenses congregados en la plaza de la Catedral. 

 

Acto izado de banderas San Lorenzo 2018 Acto izado de bandera 2018 San Lorenzo Izado de bandera  San Lorenzo 2018
Alcaldes Tarbes y Huesca San Lorenzo 2018 Acto Parrilla de Oro 2018 Entrega Parrilla de Oro 2018
Alcalde de Tarbes San Lorenzo 2018 Alcalde de Huesca Parrilla de Oro 2018 Mairalesas 2018
Lanzadores cohete San Lorenzo 2018 María Rodrigo Pregón San Lorenzo 2018 Chupinazo fiestas San Lorenzo 2018
Lanzamiento cohete por parte de la SD Huesca. Foto Rafa Gobantes Chupinazo San Lorenzo 2018 2 Lanzamiento cohete San Lorenzo 2018 SD Huesca. Foto Rafa Gobantes
 

CompartirFacebook  Twitter  Delicious  Meneame  Bitacoras.com  Aragoneame  Google  Enviar por EmailHuesca_2.0

Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es