La Banda de Música de Huesca

Banda Música

La Banda de Música de Huesca es parte importante de las fiestas laurentinas. Desde el primer hasta el último día de fiestas, anima los diversos actos con sus interpretaciones. Entre otros eventos destaca su actuación el día 9 con la interpretación de los himnos en el izado de banderas, su acompañamiento en las actuaciones de los Danzantes, la procesión y la ofrenda, en los desfiles con motivo de la feria taurina y su tradicional concierto en el Quiosco de la Música.

Fue fundada en abril de 1985 por el maestro José Luis Sampériz Morera que la dirige hasta su fallecimiento. En 2012 Alejandro Escuer toma las riendas del grupo compuesto por 60 músicos, además de los educandos que forman parte de la escuela y que progresivamente se van incorporando.

La Banda dio su primer concierto el 3 de mayo de 1986 en la Delegación Provincial de Cultura de Huesca. En sus años de historia, ha realizado conciertos en diferentes países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia y República Checa.

También son fechas para recordar: el año 1992, el Ayuntamiento de Huesca le concede la Parrilla de Oro; el año 1993, gana la Pajarita de Oro en la modalidad de Cultura, en el concurso Altoaragoneses del Año, organizado por el Diario del Altoaragón; y el año 2000, realiza la grabación de su primer CD que recoge las danzas de Huesca, y dos años después participa en el festival Periferias con adaptaciones de temas de Fela Kuti, por las que recibe muy buenas críticas y felicitaciones en prensa especializada nacional y extranjera.

alejandro escuer


El director. Alejandro Escuer Coronas, de 25 años, es el responsable de la dirección artística y musical de la institución oscense. Es licenciado en la especialidad de oboe por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, pese a su juventud, posee un "brillante currículum musical". Ha actuado como solista, con grandes músicos, en prestigiosas salas de concierto tanto nacionales como extranjeras. Miembro de la Banda de Música desde el 2002.



Más información:

www.bandamusicahuesca.com


Descarga nuestra App y síguenos en:

Área de Fiestas - Ayuntamiento de Huesca
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) - Avda. Martínez de Velasco, 6. - 22005 HUESCA
Tel. +34 974 292 130 - E-mail: fiestas@huesca.es