Huesca vibra con el inicio de las fiestas de San Lorenzo - - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca vibra con el inicio de las fiestas de San Lorenzo

09/08/2019

La Parrilla de Oro se ha concedido a entidades y grupos oscenses que trabajan por la difusión del folclore aragonés

Huesca se viste un año más de blanco y verde para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo. Tras el lanzamiento a las 12.00 horas del cohete anunciador desde el Ayuntamiento, oscenses y visitantes tienen por delante una amplia programación de más de 300 actividades para todas las edades hasta el próximo día 15.

Los actos institucionales han comenzado esta mañana con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los alcaldes de Huesca, Luis Felipe; y Tarbes, Gérard Trémège. Después, en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de imposición de la Parrilla de Oro de la Ciudad de este 2019 a las Agrupaciones en defensa de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Estas Agrupaciones son la Escuela de Folclore y Música, los Grupos folclóricos San Lorenzo, Roldán del Altoaragón y Elenco Aragonés, la Asociación Folclórica Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia, el Grupo Os Faticos, la Compañía Artística Osca, la Escuela Alborozo y la Asociación Acordanza;  y los dos establecimientos de promoción y venta de indumentaria tradicional, A faldriquera y La Cardelina.

El alcalde de Huesca ha recordado en su discurso que las fiestas de San Lorenzo conceden a todos los que la disfrutan identidad, memoria colectiva y tradición: “Huesca tiene su historia y sus historias, su San Lorenzo, su dance, sus cofradías, su albahaca, sus jotas, sus mairalesas, a sus personajes poderosos y, también, a los más humildes. Huesca nos tiene a todos”.

Ya desde el balcón del Ayuntamiento, el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha animado en su pregón a vivir esta semana de fiesta “con intensidad y pasión, con el único límite de la tolerancia y el respeto a los demás, sin miedos, porque Huesca nos cuida”.

A las 12.00 horas ha tenido lugar el lanzamiento del cohete anunciador del comienzo de las Fiestas de San Lorenzo por parte de las dos policías locales del Equipo de Protección y Atención a la Familia, Chus Gabarre y Rosa Cacho, haciendo estallar la celebración de los cientos de oscenses congregados en la plaza de la Catedral.

El Ayuntamiento de Huesca les desea a todos los oscenses y visitantes que estos días disfrutan de la ciudad unas Felices Fiestas de San Lorenzo.

   

   

   

 

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.