La Pegatina, Sweet California y Tequila, avance de la programación musical de las fiestas de San Lorenzo 2019 - - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La Pegatina, Sweet California y Tequila, avance de la programación musical de las fiestas de San Lorenzo 2019

14/05/2019

La concejala María Rodrigo ha dado a conocer las actuaciones infantiles y los conciertos del festival Iberi@huesca.folk en su 20º aniversario, y ha presentado las 3 propuestas para elegir el cartel anunciador en votación popular desde hoy hasta el día 28 de mayo

Los grupos La Pegatina, Sweet California y Tequila, en su gira de despedida, actuarán en las próximas fiestas de San Lorenzo, entre otros, según ha avanzado hoy la concejala de Fiestas, María Rodrigo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras presidir la última Comisión de Fiestas del mandato municipal.

Son tres de los conciertos gratuitos que tendrán lugar en el escenario del Palacio de Congresos que se abre hacia la explanada exterior, con el mismo formato del año pasado “y esperando cosechar el mismo éxito”, ha señalado Rodrigo. La concejala ha anunciado que próximamente se dará a conocer la programación musical completa para este espacio, así como los conciertos de la plaza Navarra, donde se concentrarán de nuevo las Peñas Recreativas, “con el objetivo de ofrecer diferentes propuestas de distintos estilos musicales y abarcar así los gustos musicales de todos los grupos de edad”, ha explicado.

Otro escenario emblemático de las fiestas, el de la plaza General Alsina, acogerá un año más el festival Iberi@huesca.folk, que celebra su 20º aniversario como referente nacional de la música folk y en esta edición invita a Portugal. Así, el día 9 actuará Silvana Peres, referencia del fado; el día llegarán los castellanocántabros Vallarna y el folclore aragonés de Araboas; el 11 de agosto, el festival contará, como en su primera edición, con el Nuevo Mester de Juglaría, que cumple 50 años; y el 12 cerrará un clásico de esta cita, el grupo Olga y los Ministriles, que presenta nuevo disco, y Eliseo Parra.

En su día ya se dio a conocer la programación de las orquestas en la plaza López Allué, por donde pasarán La Principal (9 de agosto), Swing Latino (10 de agosto), Energy Show (11 de agosto), Nueva Alaska (12 de agosto), La Fania (13 de agosto), y Metropol (14 de agosto).

Y en cuanto a la programación infantil, María Rodrigo ha destacado la gran calidad de los espectáculos de este año y la diversificación de los escenarios. En el Solárium del Parque Municipal Miguel Servet actuará el día 9 la compañía Sincronacidas con “Oh limpiadas!”; el 10, Markeliñe, nominada a los premios Max de artes escénicas, con “Zoozoom”; el 11 de agosto llegan los Artistas del Gremio y su espectáculo “Guateque”; el 12, Tuba&Bones con “La máquina de los vientos”; y el 14, “El Gran Zampano” de Civi-Civiac. También en el Parque Miguel Servet, pero en el paseo de las Pajaritas, actuará PAI, celebrando su 40º aniversario, con “324 juegos” el día 13. Y no faltará la compañía de títeres de Maese Villarejo el día 10 en el Teatro Griego.

El Ayuntamiento repite además este año la experiencia de las fiestas del año pasado con el nuevo escenario nocturno de circo en la plaza de la Catedral que cosechó un gran éxito de público y crítica, de la mano del proyecto transfronterizo De Mar a Mar. Allí tendrán lugar dos actuaciones.

Abierta la votación popular para elegir el cartel de San Lorenzo

También hoy se han presentado los tres carteles que el jurado técnico conformado a tal efecto ha elegido entre 54 diseños como propuestas para votar el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2019. Hasta el 28 de mayo se activa, tanto en la web municipal (www.huesca.es) como en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), la votación popular para elegir el ganador, cuyo autor recibirá 1.500 euros.

Por otra parte, la concejala ha señalado que las actividades de convivencia y reivindicativas que plantea la junta de la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora este año en lugar de celebrar fiestas, se complementarán por parte del Ayuntamiento con la actuación de la orquesta Manacor la noche del sábado 25 de mayo y las atracciones de ferias infantiles que habitualmente se instalan en el parque Puerta del Pirineo en torno a las fechas de las fiestas del barrio. Así se ha decidido conjuntamente entre las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana y se ha trasladado a la asociación vecinal.

    

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.