Basílica de San Lorenzo - - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Basílica de San Lorenzo

Descripción

La basílica de San Lorenzo se encuentra en el centro de la ciudad. El aspecto que presenta en la actualidad es resultado de una remodelación de la iglesia que comenzó en 1608 y que terminó un siglo después.

San Lorenzo es el patrón de Huesca y su festividad se celebra el 10 de agosto conmemorando su martirio en Roma el mismo día del año 258. Es un día muy importante para los oscenses cuyo momento álgido tiene lugar a primera hora del día 10, cuando los danzantes interpretan en la portada de la basílica, los dances de las espadas, cintas y palos.

Datos de contacto

Teléfono: 974 232 322

Correo electrónico: sanlorenzohuesca@yahoo.es

Página web: www.cruzblanca.org/sanlorenzo

Datos de la instalación

En el interior de la basílica se encuentran joyas artísticas como el retablo barroco del santo titular, tallado en 1678 por el escultor Sebastián de Ruesta y decorado por el pintor Bartolomé Vicente. Las pinturas de Vicente Berdusán de la capilla del Pilar y en la sacristía una serie de doce lienzos sobre la vida y el martirio de San Lorenzo, pintados por Antonio Bisquert.

Las obras escultóricas más importantes de la basílica son el busto relicario de San Lorenzo, de fines del siglo XVI, con escenas de su vida en repujado. Y otro busto de San Orencio, obispo de Auch, obra de Vicente Portella en 1667.

Localización

Imágenes de la instalación

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.