Iglesia de Santa María In Foris - - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Iglesia de Santa María In Foris

Descripción

La iglesia de Santa María In Foris se localiza en las proximidades de la ronda Misericordia. Su nombre proviene de su ubicación, ya que la iglesia se encontraba en los extramuros de la ciudad de Huesca, frente a la puerta de Montearagón.

Después de varias actuaciones de saneamiento en la zona, donde recientemente se han ubicado las piscinas Almériz, la nueva plaza de la Constitución y el entorno del campus oscense, se puede contemplar este monumento en todo su esplendor.

Datos de contacto

Sin datos

Datos de la instalación

La iglesia fue construida en el s. XIII, consta de una sola nave y su ábside es poligonal. Varias historias apuntan a que en ella existíó una pequeña cárcel donde se encerraba a las brujas. En el siglo XVI los Agustinos se hicieron cargo de la iglesia, fundando un convento, por lo que pasó a llamarse San Agustín.

Recientemente se llevaron a cabo unas excavaciones en la iglesia que sacaron a la luz alrededor de 700 esqueletos, enterrados en cal viva. Se cree que estos cuerpos correspondieron a víctimas de la peste que se produjo a mediados del siglo XVII.

Localización

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.