- Inicio
- La ciudad
- Qué visitar
- Iglesia de Santo Domingo
La iglesia de Santo Domingo está situada en la confluencia del Paseo Ramón y Cajal y el Coso Bajo, en la plaza que lleva el mismo nombre.
A pesar de tener una fachada sencilla y sin muchos ornamentos, el visitante se sorprenderá al descubrir su interior, de aspecto barroco. En él se guarda un conjunto pictórico y unos retablos de gran gusto y armonía.
Destaca el conjunto que componen la cúpula, el intradós de los arcos, pilastras y el interior de las capillas. Entre los retablos resalta el del Presbiterio, obra de Pedro Nolivos de principios del siglo XVIII. En el centro aparece un lienzo de Vicente Verdusán datado en 1672.
974 222 210
La iglesia de Santo Domingo fue diseñada por fray Antonio Falcón, fraile de origen valenciano. El edificio es de ladrillo, está levantada sobre una planta rectangular y consta de una nave con crucero y capillas laterales. La torre fue levantada en el siglo XIX.
Dentro del edificio principal, encontramos la Capilla del Rosario, decorada en 1744. Los zócalos están recubiertos de azulejos y los muros de obras en yeso, referentes a la vida de la Virgen, Santos locales o dominicos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí