Saluda del concejal de Fiestas - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Saluda concejal de Fiestas

Saluda concejal de Fiestas

¡Volvemos! Esta es una de las palabras que más oímos en los últimos meses. Tras la dolorosa interrupción de muchas de las actividades sociales durante los dos pasados años, decimos “¡Volvemos!”. Con ganas, con alegría, con admiraciones. Nunca retomar la normalidad, hacer las cosas “normales de toda la vida”, nos ha dado tantas alegrías. Las rutinas que antes nos pesaba ahora nos da esperanza.

Desde el Ayuntamiento, desde el Área de Fiestas, también decimos, también gritamos “¡volvemos!”. Vuelven los sanlorenzos como siempre, con normalidad, vuelve esa rutina que durante una semana rompía la monotonía de la vida diaria.

Y volvemos con ilusión, con mucha ilusión, y con ganas, con muchas ganas de disfrutar de la vida en la calle, del cohete el día 9, de los danzantes y la procesión el día 10, de la fiesta del comercio oscense el día 11, de las peñas y las charangas, de los gigantes y cabezudos y caballicos, de la música, del olor a albahaca… Con ganas de vestir de nuevo de blanco y verde porque, aunque muchos lo hicimos también en estos dos últimos años, no fue lo mismo porque faltaba la alegría de la fiesta tradicional.

Y volvemos con unas fiestas populares, como las de siempre, pensadas para que sean disfrutadas por todas las edades. Tendremos animación en la calle, actuaciones de la Banda de Música y de los distintos grupos folclóricos de la ciudad, el Iberia@Huesca.folk en la plaza General Alsina, variadas propuestas musicales en la plaza de Navarra programadas en colaboración con las peñas, conciertos en el exterior del Palacio de Congresos y verbenas en la plaza de Luis López Allué. Más de 100 horas de música en la calle, gratuitas y para todas las edades. Y no faltarán los actos más entrañables, como nuestro homenaje a los mayores o la recepción a los oscenses que viven fuera de Huesca y siguen sintiendo con fuerza su vinculación con la ciudad, en especial durante las fiestas patronales.

Unas fiestas preparadas con mucho esfuerzo y también con muchas ganas por los trabajadores municipales, por todos los trabajadores municipales, porque todos ellos se han puesto como objetivo que los sanlorenzos de este año sean especiales y que salgan perfectos. Todos ellos saben lo importantes que son para todos los oscenses y para aquellas amigas y amigos que nos visitan. Solo queda cruzar los dedos para que el tiempo acompañe y permita estar, a aquel que lo desee y resista, 24 horas en la calle durante 7 días.

Disfrutemos de las fiestas creando un clima festivo de alegría y también de sana convivencia, buena vecindad y respeto por todas las personas, para que la sonrisa no se borre en ningún momento de ninguno de los rostros de los que hemos esperado que las fiestas volvieran con toda normalidad.

¡Viva Huesca! ¡Viva San Lorenzo!

Ramón Lasaosa, concejal de Fiestas.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.