El cohete anunciador - Fiestas de San Lorenzo

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

El cohete anunciador

El cohete anunciador

Las fiestas de San Lorenzo dan comienzo, a las 12 horas del día 9 de agosto, con el disparo del cohete anunciador en la plaza de la Catedral. La plaza, flanqueada por la magnífica catedral gótica, construida entre los siglos XIII y XVI, y el no menos sobresaliente edificio del Ayuntamiento, de los siglos XVI y XVII, desde cuyo balcón principal se dispara el cohete, se halla en esos momentos completamente llena por un inmenso gentío, formado sobre todo por jóvenes, que esperan en medio de un ruidoso bullicio el inicio de las fiestas laurentinas.

El estallido del cohete desata una incontenible alegría, mientras los componentes de las seis Peñas Recreativas Oscenses (Alegría Laurentina, 10 de Agosto, La Parrilla, Los Que Faltaban, Zoiti y Los 30) despliegan sus pancartas, en las que se halla reflejada, muchas veces en forma satírica, la realidad social y política de la ciudad o las propias Peñas. Las charangas de las cinco Peñas comienzan asimismo a tocar, al tiempo que por megafonía resuena en toda la plaza la música del dance de las Espadas, que todos los oscenses identifican con las fiestas laurentinas. Han comenzado, un año más, las fiestas de San Lorenzo de Huesca y las Peñas lo celebran acudiendo a la basílica a colocar la pañoleta al santo.

        

 

 

 

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.